Torreón

Niega Jurisdicción falta de atención a mujer

Niega Jurisdicción falta de atención a mujer

Niega Jurisdicción falta de atención a mujer

ROBERTO ITURRIAGA

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en Torreón, desmintió que no se le brindara atención médica adecuada a una paciente con cirrosis hepática en el Hospital General, esto luego de que se difundiera en redes sociales una imagen de la mujer sobre un charco de sangre y a las afueras de la zona de urgencias.

El médico indicó que, en las publicaciones que se generaron desde el viernes pasado en redes sociales, se detallaba que la mujer estaba esperando a ser atendida y se había "desangrado", situación falsa y que generó comentarios negativos en contra del personal del hospital en días posteriores.

"Sabemos como son las redes sociales, la persona llegó vomitando con sangre debido a su padecimiento, pero en cuanto el personal del hospital se percató de dicha situación, pues se le ingresó y se le brindó la atención adecuada… ahora se le reporta estable y está en su cama, lamentablemente mucha gente se queda con lo que se dice en esas páginas, lo creen sin analizar un poco lo que de verdad sucede".

Del Bosque afirmó que de manera permanente se le da seguimiento a las diversas áreas del sector salud del estado en la Comarca Lagunera, se cuentan con protocolos establecidos para la atención de los pacientes en emergencias y se les cataloga de acuerdo a la necesidad de cada situación.

"El personal médico ya le ha dado la atención que necesitaba, en ese sentido no hay ningún problema, lo que sucedió fue similar a lo que ocurre cuando alguna embarazada da a luz afuera de algún hospital... Son cosas que pasan, pero no porque se le haya negado o retrasado la atención".

Del Bosque lanzó un llamado a los usuarios de redes para que eviten difundir versiones que aún no se han comprobado, o bien, que carecen de sustento alguno.

‘Desangrada’

Versiones.

* El pasado viernes, páginas en redes mostraron la imagen de la mujer sobre sangre, a las afueras del Hospital General.

* Las autoridades negaron que se haya “desangrado”, como se afirmó en dichas publicaciones.

Escrito en: atención, redes, mujer, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Jurisdicción falta de atención a mujer