México

venezuela

CNTE protesta en embajada de Venezuela

CNTE protesta en embajada de Venezuela

CNTE protesta en embajada de Venezuela

EL UNIVERSAL

Este lunes, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon a la embajada de Venezuela en la Ciudad de México.

El objetivo de la movilización fue mostrar su apoyo a este país por el conflicto interno que atraviesa y rechazar la intervención del gobierno de Estados Unidos en el mismo, y también para exigir que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda.

Durante la mañana, en conferencia de prensa, los maestros dieron a conocer que la CNTE en Oaxaca, "ha determinado iniciar una serie de acciones políticas para que se concluya con la abrogación de la mal llamada reforma educativa iniciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto".

"También para señalar que una nueva reforma educativa sea una reforma de fondo que respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación y tome en cuenta cada uno de los planteamientos que tenemos en materia de educación alternativa", comentó Wilbert Santiago, secretario de prensa de la organización.

Desde temprano, los maestros instalaron un plantón frente a la Cámara de Diputados donde permanecerán cuando menos hasta el miércoles para "acompañar" las deliberaciones del Poder Legislativo con relación a la aprobación de la reforma educativa del gobierno lopezobradorista.

Escrito en: venezuela reforma, gobierno, educativa, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CNTE protesta en embajada de Venezuela