Monclova

'Positivo pero insuficiente', 15 % de arancel al acero chino

'Positivo pero insuficiente', 15 % de arancel al acero chino

'Positivo pero insuficiente', 15 % de arancel al acero chino

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Unión de Organismos Empresariales (UOE) en la región Centro de Coahuila, calificó como positiva la reactivación de la salvaguarda en protección a la industria siderúrgica y los empleos que genera.

El presidente del organismo, Antonio Álvarez Rodríguez, consideró que se disipó el “fantasma del desempleo”, pero dijo que es insuficiente un 15 por ciento de arancel, y por un periodo de seis meses, pero dijo otorga un tiempo suficiente a la Secretaría de Economía para que analice la situación y se dé cuenta que se requiere una barrera arancelaria más alta.

Por otro lado el del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Escobedo Flores, consideró que fue gracias a las voces sociales que se sumaron a la defensa de la industria, y a la buena disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se aplicó la protección arancelaria a la industria siderúrgica nacional.

El secretario general de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Patricio Quintero expuso que con la salvaguarda finalmente se protegen las fuentes de empleo de la industria acerera de Monclova y de todo el país.

Por su parte, su homólogo de la Sección 147, Gerardo Mireles, agradeció a todos los sectores de la población que se sumaron para proteger miles de empleos.

La Secretaría de Economía fijó la salvaguarda, lo que eliminó el riesgo de desempleo, sin embargo, dijo, solo un senador le dio la espalda al tema.

Escrito en: aranceles ACERO industria, Economía, protección, arancelaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Positivo pero insuficiente', 15 % de arancel al acero chino