Laguna

Donarán árboles en vivero de SP

Donarán árboles en vivero de SP

Donarán árboles en vivero de SP

MARY VÁZQUEZ

Hilda Rosario Castro Durán, jefa del Departamento de Medio Ambiente en San Pedro, comentó que ya se cuenta con árboles para donación, para que eventualmente acudan representantes de instituciones o particulares, quienes se comprometan a plantar y cuidar el espécimen.

Algunas de las variedades que se tienen son trueno, lágrima de San Pedro, mimbre, huizache, lila y pingüico. Especies idóneas para el clima que prevalece en el municipio, por lo que son resistentes a las temperaturas extremas de frío y calor.

Hasta el momento, se cuenta con 600 árboles de un total de 4 mil 500 que serán donados por el Gobierno del Estado y que se mantendrán bajo resguardo en el Vivero Municipal para que crezcan un poco más, de modo que sea más factible su sobrevivencia al ser trasplantados.

Castro Durán mencionó que durante este primer año de la administración municipal, se han reforestado el andador peatonal Carranza, la plaza de la Secundaria Técnica Número 7, la plaza de la Secundaria "Ladislao Covantes", algunas primarias como la "Manuel Acuña", "Centenario", "Benito Juárez" y "Manuel Altamirano".

También se han donado plantas para centros médicos y escuelas en ejidos.

Plantas

Disponibles para reforestación.

⇒ Se dispone de 600 especies naturales.

⇒ En total se pretende distribuir 4 mil 500.

⇒ Hay lilas, huizaches, pingüico, lágrima de San Pedro y trueno.

Escrito en: Medio Ambiente vivero ARBOLES reforestación árboles, lágrima, Pedro,, Secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Donarán árboles en vivero de SP