Piedras Negras

Trasladan a menor que resultó con quemaduras con agua caliente a Texas

Será atendido en hospital especializado

Trasladan a menor que resultó con quemaduras con agua caliente a Texas

Trasladan a menor que resultó con quemaduras con agua caliente a Texas

RENÉ ARELLANO

Integrantes de la organización civil Shrinners concretaron los trámites necesarios para realizar el traslado de un menor de cuatro años que resultó con quemaduras de segundo grado a un hospital para especializado en la atención de niños quemados en Galveston, en Texas. El traslado se realizó la noche del lunes.

Se trata del caso de Roberto, un pequeño de cuatro años de edad, quien resultó con las graves quemaduras en la parte media de la espalda y hasta los muslos, así como parte de sus genitales, al caerle agua caliente cuando se iba a bañar.

El menor resulto con tales lesiones el pasado viernes y fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció hasta la noche del lunes que se concretó el papeleó para ser trasladado e internado en el Hospital para Niños Quemados de Galveston, Texas.

Santos Martínez, representante de los Shrinners en la región norte de México, dio a conocer a Noticieros Rancherita del aire que el traslado debió ser desde el viernes y consideró una negligencia que no se actuara de forma rápida.

"Muchas veces la negligencia de los veladores, guardias o quienes están en la puerta es mucha, este tipo de auxilio debe ser rápido y expedito, estamos tratando de llevarnos ya al niño porque tenemos miedo de que se infecte, las quemadas más fuertes las tiene alrededor de sus partes nobles y hay mucho riesgo de infección", dijo Santos Martínez.

El representante de la organización dio a conocer que el pequeño Roberto permanecerá alrededor de tres meses en aquel hospital.

Escrito en: NIÑOS QUEMADOS quemaduras traslado, quemaduras, menor, resultó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a menor que resultó con quemaduras con agua caliente a Texas