Piedras Negras

Salvan a padre e hijo de morir ahogados en el río Bravo

Son originarios de Guatemala

Salvan a padre e hijo de morir ahogados en el río Bravo

Salvan a padre e hijo de morir ahogados en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass en Texas, rescataron de las aguas del río Bravo a un hombre y su hijo, cuando intentaban cruzar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, sin embargo la fuerte corriente del afluente comenzaba a arrastrarlos.

El rescate se registró el pasado sábado, según dio a conocer el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). A través de un comunicado, dio a conocer que se trataba de un hombre de 33 años y su hijo de 16 años, quienes son originarios de Guatemala.

"Los migrantes continúan ignorando los peligros y arriesgan sus vidas al intentar cruzar el río Bravo. Afortunadamente, nuestros agentes marinos pudieron responder rápidamente y evitaron la pérdida de vidas”, dijo Matthew J. Hudak, jefe del sector de Del Río de la patrulla fronteriza.

Las autoridades norteamericana dieron a conocer que los agentes asignados a la unidad marina de Eagle Pass, observaron a dos personas que comenzaron a dirigirse hacia los Estados Unidos por el río Bravo o Río Grande como se le conoce en la Unión Americana y a través de la frontera internacional con Piedras Negras.

Refieren que ambos comenzaron a tener dificultades para mantenerse a flote debido a una fuerte corriente, situación por la cual se aproximaron a ellos en el aerodeslizador, les lanzaron una cuerda de rescate, los subieron al bote y los trasladaron al lado americano.

Tanto padre como hijo no resultaron lesionados y se negaron a recibir atención médica, por lo que fueron detenidos y procesados para su deportación.

Escrito en: río Bravo patrulla fronteriza rescate de migrantes Bravo, conocer, hijo, fuerte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvan a padre e hijo de morir ahogados en el río Bravo