Piedras Negras

Detienen a grupo de 90 indocumentados cerca de Eagle Pass

Detienen a grupo de 90 indocumentados cerca de Eagle Pass

Detienen a grupo de 90 indocumentados cerca de Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por 90 inmigrantes indocumentados originarios de Honduras, fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass, en la ciudad de Quemado; en su mayoría era mujeres y menores de edad, de entre 1 a 17 años. Una de las mujeres estaba embaraza y dio a luz en la Unión Americana.

La detención se registró la mañana del lunes 25 de febrero del año en curso, alrededor de las 08:40 horas, según dio a conocer el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP pór sus siglas en inglés).

Se indicó que los elementos de la patrulla fronteriza realizaban operaciones rutinarias de patrulla en El Quemado, cuando se encontraron con un grupo de 90 personas que habían cruzado recientemente el río Bravo o río Grande, como le llaman en los Estados Unidos.

“El grupo se rindió a los agentes de detención sin incidentes. Un autobús de transporte y varias unidades de apoyo respondieron al área para ayudar en el transporte del grupo a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento”, informaron las autoridades norteamericanas.

También se dio a conocer que al llegar al centro de procesamiento, una de las mujeres que viajaba en el mencionado grupo, manifestó dolor abdominal y declaró que estaba embarazada, situación por la cual fue llevada al centro médico regional de Fort Duncan, donde comenzó labor de parto y dio a luz.

Matthew J. Hudak, agente de la patrulla en Jefe del Sector de Del Rio, señaló que los grupos de este tamaño han sido poco frecuentes en esta área, hasta hace poco. Indicó que los agentes se encuentran con grandes grupos de inmigrantes con mujeres y niños pequeños.

“Nuestra prioridad más alta siempre será la seguridad de todas las personas involucradas, sin importar la situación. Sin embargo, es un delito penal ingresar a los Estados Unidos en un lugar que no sea un puerto de entrada designado. Aquellos que elijan ingresar ilegalmente serán arrestados y manejados en consecuencia”, precisó el agente de la patrulla fronteriza.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes grupo, patrulla, mujeres, Eagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a grupo de 90 indocumentados cerca de Eagle Pass