Policiaca

Detienen a dos por tráfico de migrantes en la 57

Detienen a dos por tráfico de migrantes en la 57

Detienen a dos por tráfico de migrantes en la 57

PERLA SÁNCHEZ

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, luego de que fueran sorprendidos mientras trasladaban a 14 personas centroamericanas, quienes viajaban de manera ilegal a bordo de un tracto-camión que portaba logos de la empresa sobrepuestos.

Fue alrededor de las siete de la mañana de ayer martes que fueron asegurados los 14 migrantes, entre ellos cinco menores de edad.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 12+400 de la Carretera 2152, Puerto México-Ojo Caliente, mismo tramo, a la altura del ejido La Carbonera en Arteaga.

Trascendió que al ser identificada la unidad donde se trasladaban, fue detectado que un día antes los conductores colocaron un sello falso, por lo que en la unidad aparecía el logo de la empresa Auto exprés Segovia, así como el de Log-UP Logística y Servicios SA de CV.

Los migrantes asegurados fueron identificados como Denis Mauricio Murillo Lobo, Carlos Alfredo Galindo López, Francisco Javier Relyea Fernandez, Corina Mabell Sánchez Padilla, Claudia Mabiela Cabrera Guifarro, Eiling Hernadez Carcamo , Iveth Fidelina Lazo Romo, José Miguel Lazo Romero, Claudia Mabiela Cabrera Guifarro de 35 años y Axel Adoni Carbajal López, todos entre 20 y 35 años de edad.

Además con ellos viajaban los menores José Mauricio Murillo Villatoro de 10 años, María José Guifarro Murillo de 11 años, Dilan Jhosoed Romero Sánchez de 4 años, Diego José Sevilla Cabrera de 8 años y Zoe Marina Sevilla Cabrera de 4 años de edad.

Los migrantes son originarios de Honduras y fueron sorprendidos cuando viajaban hacinadas en el interior del camarote de un tractocamion en un operativo de prevención del delito de trata de personas así como la detección de extranjeros que no comprueben su legal estancia en el País.

Las personas detenidas fueron imputadas por el delito de tráfico de personas, los cuales iban cobrando una suma de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Estos fueron identificados como Iván Posada Juárez de 38 años, quien conducía el vehículo y Ulises Mejía Hernández de 35 años de edad.

El tractocamion de la Tractocamion marca Freightliner, color Blanco placas 54AD5Y del S.A.F acoplado a semirremolque tipo caja Marca Utility color Blanco, placas 46UE1J de S.A.F, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras los migrantes fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (lNM).

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes personas, años,, migrantes, Cabrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos por tráfico de migrantes en la 57