Mundo

venezuela

Corresponsal ya había sido víctima de acoso físico, señala Telemundo

Corresponsal ya había sido víctima de acoso físico, señala Telemundo

Corresponsal ya había sido víctima de acoso físico, señala Telemundo

EL UNIVERSAL

Telemundo Noticias confirmó el secuestro de su corresponsal en Venezuela, Daniel Garrido, y agregó que el reportero ya había sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.

A través de un comunicado, la televisora informó que Garrido fue secuestrado en la mañana en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana, en Caracas.

"Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univisión, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha", agregó.

Detalló que el corresponsal fue interrogado durante seis horas, además, le quitaron sus equipos de trabajo, luego lo liberaron sin explicación alguna.

La empresa no especificó quiénes habrían secuestrado al periodista.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó horas antes que Daniel Garrido fue liberado en Caracas por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Esta información también la confirmó Telemundo Noticias.

"A la 1:20 pm ET la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud", señaló.

Explicó que no es la primera vez que el corresponsal es hostigado durante el ejercicio de su labor en Venezuela.

Finalmente, expresó su repudio por este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos.

"Telemundo le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país", concluyó.

Ayer también se reportó la retención del periodista Jorge Ramos y su equipo tras una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

Escrito en: Daniel Garrido MADURO Guaidó venezuela Telemundo, confirmó, corresponsal, Daniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corresponsal ya había sido víctima de acoso físico, señala Telemundo