Salud

La canela te ayuda a perder peso

La canela te ayuda a perder peso

La canela te ayuda a perder peso

EL UNIVERSAL

Una de las especias más comunes y fáciles de obtener al momento de cocinar es la canela, ingrediente que aporta múltiples beneficios para nuestra salud gracias a las sustancias que contiene. Además no sólo es utilizada dentro de la gastronomía, sino también en maquillaje y perfumes, como se usaba desde la época romana.

Diversos estudios sobre la canela han comprobado que se trata de un agente multifuncional para la salud de los seres humanos debido a que sus principales sustancias son cinamaldehído, ácido cinámico y cinamato, pero tienes otras tantas como eugenol, borneol, nerolidol, acetato de bornilo, cariofileno y terpinoleno. Todas esos compuestos adicionales hacen que tengan beneficios en contra de ciertas enfermedades, según un estudio dirigido por la Universidad de Malasia.

Por otra parte, sus compuestos, como el aldehído cinámico, pueden mejorar el funcionamiento del colón al activar respuestas antioxidantes en las células de este órgano para reducir los riesgos de desarrollar cáncer.

La canela contiene un efecto en su esencia que sirve como coagulante y previene el sangrado; además de optimizar los niveles de colesterol e inflamación. Pacientes con diabetes, demencia, enfermedad de Parkinson y desórdenes neurológicos también son beneficiados con esta especia.

En suma a esto, un estudio de la Universidad de Michigan menciona que la canela también funciona para bajar de peso ya que el cinameldehído entra en un proceso llamado termogénesis que, al interactuar con adipocitos o las células grasas, ayudan a que el metabolismo trabaje de forma más rápida. Lo idea es consumir todas las mañanas una taza de té de canela, sin endulzante.

Por lo tanto, especialistas aseguran que involucrar la canela dentro de tu alimentación puede mejorar de manera significativa tu salud.

Escrito en: dieta alimentacion nutricion obesidad canela, células, beneficios, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La canela te ayuda a perder peso