México

Diputados sin partido apoyarán creación de la Guardia Nacional

Diputados sin partido apoyarán creación de la Guardia Nacional

Diputados sin partido apoyarán creación de la Guardia Nacional

NOTIMEX

Los diputados sin partido manifestaron que apoyarán el dictamen de Guardia Nacional que votará el pleno en la Cámara de Diputados el jueves próximo.

El coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo Cardona, expuso que, a diferencia de la primera votación, ahora ellos tendrán libertad de expresar el respaldo a la minuta enviada por el Senado de la República, sin una línea política que se los impida.

“Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina participarán conforme a la ley con la del ramo de Seguridad para establecer su estructura jerárquica, sus regímenes de disciplina, cumplimiento, responsabilidades y tareas, entre otras", expresó.

El legislador por San Luis Potosí detalló que el país contará con un órgano que garantice irrestrictamente la seguridad interior con profundo respeto a los derechos humanos.

Reconoció el trabajo de los senadores de todas las fuerzas políticas, quienes lograron ponerse de acuerdo.

Gallardo Cardona abundó en que la formación y el desempeño de los integrantes de la Guardia Nacional y de las instituciones policiales se regirán por una doctrina fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y a la perspectiva de género.

La Guardia Nacional antepondrá la seguridad de la ciudadanía, que demanda un país en paz por encima de intereses partidistas.

Recordó que los independientes votarán a favor en todo lo que beneficie a los mexicanos, ya que ellos como representantes de la sociedad tienen que velar por las acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, Guardia, diputados, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados sin partido apoyarán creación de la Guardia Nacional