México

Entregan a familiares cuerpo del hermano de Dámaso López

Entregan a familiares cuerpo del hermano de Dámaso López

Entregan a familiares cuerpo del hermano de Dámaso López

EL UNIVERSAL

El Servicio Médico Forense hizo entrega del cuerpo de Adolfo López Núñez, de 52 años de edad, asesinado a tiros en el patio de su casa en el fraccionamiento Los Girasoles, en la sindicatura de Quilá, en Culiacán.

Su familia, que reclamó el cuerpo y validó su identidad la tarde del lunes pasado, no emitió ante las autoridades judiciales ningún comentario de su presunto parentesco con Dámaso López Núñez "El Licenciado", extraditado en julio del 2018 a los Estados Unidos y convertido en uno de los testigos en el reciente juicio de Joaquín Guzmán Loera en una corte federal de Nueva York.

La Fiscalía General del Estado no emitió ninguna información sobre el homicidio doloso de esta persona que tuvo lugar la tarde del domingo pasado cuando hombres armados privaron de la vida a Adolfo López Núñez en presencia de otras personas.

Se conoce que la víctima, identificado como hermano de Dámaso López, uno de los operadores del Cártel del Pacífico, convivía con varias personas en el patio trasero de su hogar, hasta donde llegaron varios hombres armados y le dispararon en seis ocasiones, para después huir del lugar.

Dámaso López Núñez, quien según las autoridades federales y militares escaló a una importante posición en la estructura del Cártel del Pacífico de la mano de "El Chapo" Guzmán, en mayo del 2017, fue detenido por fuerzas federales en el edificio Hares, de la colonia Anzures, en la Ciudad de México.

Ante la acusación de conspirar en el tráfico de cocaína en los Estados Unidos, el gobierno de dicho país solicitó su extradición, la cual tuvo lugar en el mes de julio del 2018 y poco después se convirtió en testigo de cargo en el juicio que se le siguió a Guzmán Loera.

Derivado de su detención, su hijo mayor, Dámaso López Serrano "El Mini lic", se entregó en forma voluntaria a los agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el cruce fronterizo de Calexico de Baja California.

Un mes después, un hermano de "El Licenciado" y tío de López Serrano "El Mini lic", Álvaro López Núñez, de 38 años de edad, asumió la misma actitud. Se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en un cruce fronterizo de Nogales.

Escrito en: Dámaso López el lic el licenciado el chapo López, Dámaso, Estados, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan a familiares cuerpo del hermano de Dámaso López