Torreón

Usuarios amenzan ahora con tomar instalaciones de Conagua

Usuarios amenzan ahora con tomar instalaciones de Conagua

Usuarios amenzan ahora con tomar instalaciones de Conagua

GUADALUPE MIRANDA

Usuarios de 12 de los 17 módulos de riego no sólo amenazan con bloquear el Ciclo de Riego Agrícola que está por iniciar en el mes de marzo, sino también tomar las instalaciones del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón así como la vialidad y probablemente las vías del tren en Gómez Palacio, si no se lleva a cabo una auditoria en los módulos de riego así como en el propio organismo y sobre todo, que se suspenda a los directivos de los que se exige su salida.

Maximiliano Olvera, usuario y vocero de los inconformes, mencionó que ya son 12 los módulos que exigen la suspensión del el director de Cuencas, Óscar Gutiérrez Santana, así como de Alfredo Ordaz, director de Infraestructura Hidráulica, entre otros funcionarios, en tanto se lleva a cabo las auditorías.

Dijo que para esta semana se esperaba el inicio de las auditorias, pues fue un acuerdo que se logró la semana anterior tras la visita de personal jurídico de oficinas centrales de la Conagua. Dicha visita se logró tras el encuentro que sostuviera un grupo de inconformes con la titular de Conagua, Blanca Jiménez, a quien le expusieron una serie de inconformidades, como la supuesta venta de agua rodada por parte de los funcionarios.

Olvera dijo que se dio como plazo este fin de semana para obtener respuesta por parte de Conagua, sobre la suspensión de los funcionarios, en caso de no obtener respuesta, anunciaron que el lunes se plantarán a las afueras de las oficinas del Organismo de Cuenca para impedir el paso al personal y bloquearán la vialidad en este lugar.

“Estamos a marchas forzadas”, dijo Maximiliano Olvera, pues se espera que el Ciclo de Riego Agrícola inicie dentro de los primeros 10 días del mes de marzo.

Escrito en: Conagua Conagua Torreón módulos, semana, Usuarios, vialidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Usuarios amenzan ahora con tomar instalaciones de Conagua