Saltillo

Indefinida, inversión para cambio de Fuerza Coahuila

Cuentan con presupuesto de mil 400 mdp

Indefinida, inversión para cambio de Fuerza Coahuila

Indefinida, inversión para cambio de Fuerza Coahuila

PERLA SÁNCHEZ-LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento no se tiene definido cuánto será lo que costará el cambio de Fuerza Coahuila, no obstante dijo que la dependencia cuenta con un presupuesto de mil 400 millones de pesos para llevar a cabo lo que sea necesario.

El titular, José Luis Pliego Corona, informó que aún se está analizando cuánto será el costó que contemplará el cambio.

“Hay un rubro relacionado con el proceso de transformación institucional, estamos viendo la parte financiera, evidentemente tiene que ver más allá de la imagen con los verdadera y genuina transformación de los procesos, los protocolos entre otros. Es decir son los cambios gratuitos los que realmente forman parte de la nueva idea”, dijo.

Presentarán nueva imagen de Policía de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que en próximos días presentará la nueva imagen de la policía estatal.

El mandatario indicó que la estrategia será presentada por el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona.

“Ya cerramos en ello yo creo que en estos días, el secretario la va a presentar. Ya entregamos uniformes y patrullas”, dijo en entrevista.

La estrategia consiste en dividir el combate a los delitos y con ello generar un mayor orden en la actuación.

“Hemos dividido el combate a los delitos del fuero común, lo hemos estado viendo desde el mes de enero. Nosotros esperamos que este año haya mejores indicadores en materia de seguridad”, dijo el mandatario estatal.

Agregó: La graduación de hoy implica el trabajo que diariamente hace el estado para mantener la expectativa de policías. Ya no es tan sencillo el entrenamiento ni los exámenes que tiene que pasar”.

Riquelme indicó que entre las estrategias de seguridad está la formación de nuevos elementos. Ayer se graduaron 50 cadetes que se integrarán a las fuerzas estatales.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno en Saltillo.

Riquelme indicó que se reforzará la estrategia y las acciones para disminuir índices de inseguridad, y además señaló que Coahuila pasó a ser la cuarta entidad más segura del país en 2018 y la más segura del norte del país, destacando ciudades como Saltillo y Torreón.

“Los criminales diariamente tratan de entrar a nuestro estado, y precisamente es esa coordinación de esfuerzos la que impide que lleguen de nueva cuenta a trastocar la vida de las y los coahuilenses”, dijo Miguel Riquelme.

Actualmente hay en la entidad 2,800 policías estatales que se suman 5 mil con los elementos municipales.

2,800

POLICÍAS

estatales se encuentran en la entidad actualmente

Escrito en: FUERZA COAHUILA Fuerza Civil Coahuila indicó, nueva, entidad, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indefinida, inversión para cambio de Fuerza Coahuila