Monclova

Indagan venta de fotos íntimas de jóvenes en Monclova

Cuentan con 7 carpetas de investigación

Indagan venta de fotos íntimas de jóvenes en Monclova

Indagan venta de fotos íntimas de jóvenes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado tiene siete carpetas de investigación en torno a la venta de 'packs' de fotos íntimas de mujeres jóvenes de Monclova.

La dependencia informó que no encontró evidencias que “relacionen de manera directa” el suicidio de una chica con la publicación de este material en redes, y por otro lado confirmó que ya tienen identificados a presuntos vendedores de este material.

En conferencia de prensa conjunta, encabezada por el delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, de la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Deyanira Nájera, y de la coordinadora de Atención a Víctimas, Emma Graciela Vázquez Rodríguez, los tres órganos de gobierno anunciaron que hay avances en las investigaciones, brindan asesoría psicológica y han logrado cerrar portales donde se comercializaban fotos de las jóvenes.

Chaires Zamora informó que en la Fiscalía se recibieron tres denuncias formales. Deyanira Nájera dio a conocer que en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer recibieron cuatro, y Vázquez Rodríguez, de la Coordinación de Atención a Víctimas reveló que varias jóvenes reciben tratamiento psicológico en la dependencia, y otras lo están recibiendo por su cuenta de manera particular.

La Fiscalía General de Justicia indicó que en el caso de la venta de fotos se tipifica el delito de trata de personas por la explotación de sus imágenes, y en el caso de la distribución gratuita es delito contra la privacidad.

En torno al suicidio de una joven de 19 años, cuyas imágenes presuntamente están en alguna de las carpetas de 'packs' (alrededor de 800, según versiones extraoficiales), Rodrigo Chaires indicó que en la investigación no encontraron relación con la publicación de fotos.

“La Fiscalía (General de Justicia) del Estado tomó conocimiento al momento de que la persona ya había fallecido. Hay algunas entrevistas de los familiares. Precisamente se le puso atención a este tema (de los packs) por lo que la prensa estuvo difundiendo” dijo.

Agregó que los datos obtenidos por la dependencia “no son relacionados de manera directa entre el deceso de la persona de sexo femenino, y la investigación que tenemos con relación a las fotografías íntimas que se han difundido de jovencitas de aquí de la localidad” precisó. Agregó que se tomaron algunas entrevistas con los padres y familiares, y dijo que la familia no les manifestó que tuviera una problemática de depresión relacionada con este tema.

Escrito en: fotos íntimas sexting fotos, Fiscalía, Justicia, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan venta de fotos íntimas de jóvenes en Monclova