Piedras Negras

Presentan nuevo proyecto para ampliar carriles en Puente Internacional II

Presentan nuevo proyecto para ampliar carriles en Puente Internacional II

Presentan nuevo proyecto para ampliar carriles en Puente Internacional II

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la administración municipal de Piedras Negras acudieron a la Ciudad de México para presentar un nuevo proyecto y gestionar los recursos necesarios, para la ampliación de los carriles en el Puente Internacional número II, dado que el proyecto inicial quedó trunco por el abandono de la obra y la consecuente devolución a la Federación de parte de los recursos asignados.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, sostuvo una reunión con Javier Guerrero García, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para presentar el nuevo proyecto que ha sido avalado por la administracion de la Aduana de Piedras Negras y de la Asociacion de Agentes Aduanales.

"En la Secretaría de Gobierno empezamos a tratar de nuevo, como un proyecto totalmente nuevo. No solamente porque es un Gobierno Federal que tomó posesión apenas el pasado uno de diciembre, sino por lo que la sociedad de Piedras Negras conoce que quedó por dos años y medio trunco este proyecto de ampliación tanto de los carriles de importación como de exportación del Puente Internacional número II de Piedras Negras", dijo Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que dicho proyecto contempla crecer con dos carriles adicionales a los tres existentes, pues ahora se contempla uno para la carga normal, otro para carga certificada, dos más para automóviles y un quinto para Sentri o tipo express hacia la Unión Americana. Y también contempla crecimiento para las importaciones.

La obra quedo inconclusa, pues fue abandonada por las empresas que ganaron la licitación para su construcción, situación por la cual se inició el proceso de rescisión de contrato por parte de las autoridades municipales, además de la devolución a la Federación de parte de los recursos asignados y que no fueron ejercidos.

Escrito en: puente internacional II Piedras Negras obras proyecto, Piedras, Negras, carriles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan nuevo proyecto para ampliar carriles en Puente Internacional II