Mundo

Abogados de Florida indagan 'amenaza' de congresista a Michael Cohen

Abogados de Florida indagan 'amenaza' de congresista a Michael Cohen

Abogados de Florida indagan 'amenaza' de congresista a Michael Cohen

EFE

El Colegio de Abogados de Florida investiga al congresista Matt Gaetz por un tuit, que al parecer amenazaba al exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, horas antes de que este declarara este miércoles ante un comité de la Cámara baja.

"¿Saben tu esposa y tu suegro sobre tus novias? Tal vez esta noche sea un buen momento para esa conversación. Me pregunto si ella seguirá siendo fiel cuando estés en la cárcel. Ella está a punto de saber mucho ... ", escribió Gaetz el martes en un tuit al que agregó la cuenta de usuario de Cohen.

El republicano Gaetz, aliado de Trump, escribió el tuit horas antes de la comparecencia de hoy de Cohen ante el Congreso para testificar sobre su relación con el presidente estadounidense.

Gaetz señaló hoy que no se trató de una amenaza y ofreció disculpas a la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, que señaló que el hecho debería ser investigado por el comité de Ética de esa Cámara.

"Si bien es importante crear un contexto en torno al testimonio de mentirosos como Michael Cohen, NO fue mi intención amenazar, como algunos creen que hice", escribió Gaetz en otro tuit.

"Estoy eliminando el tuit y debería haber elegido palabras que muestren mejor mi intención. Lo siento", agregó.

Cohen acusó este miércoles a Trump de ser "racista", "estafador" y un "fraude", ante un Congreso dividido entre los ataques republicanos al letrado y el ímpetu de los demócratas en incriminar al inquilino de la Casa Blanca.

La portavoz del Colegio de Abogados de Florida, Francine Walker, anunció la investigación, sin detallar el caso, debido a las reglas de confidencialidad.

La oficina de Gaetz, congresista por el Distrito 1 de Florida y miembro del Colegio de Abogados de Florida, señaló que al parecer esta organización "está obligada a investigar incluso las quejas más frívolas".

En caso de hallar una causa probable, el Colegio presentará cargos contra el congresista ante el Tribunal Supremo de la Florida.

Escrito en: michael cohen donald Trump Colegio, congresista, Abogados, Gaetz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abogados de Florida indagan 'amenaza' de congresista a Michael Cohen