Saltillo

Cuerpo de seguridad, orgullo coahuilense

Cuerpo de seguridad, orgullo coahuilense

Cuerpo de seguridad, orgullo coahuilense

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme, presidió la ceremonia de graduación de la Quinta Generación de la Policía Estatal; "nuestras policías son un orgullo para Coahuila", aseguró, al entregar sus certificados a 50 elementos: siete mujeres y 43 hombres.

El mandatario aseguró que la Policía de Coahuila da resultados y lo hace con la coordinación de las corporaciones de seguridad municipales, con las fuerzas federales y sobre todo, con la gran alianza que tiene nuestro estado con el Ejército Mexicano y la Marina.

Informó que Coahuila pasó de tener más de mil 300 homicidios a tener 252 el año pasado, no todos relacionados por la presencia de criminales, lo que implica que nuestro estado pasó en 2018 a ser la cuarta entidad más segura del país y la más segura del norte de México, y destacan ciudades como Saltillo, Torreón (y La Laguna en general) y Piedras Negras, entre las más seguras.

"Los criminales diariamente tratan de entrar a nuestro estado, y precisamente es esa coordinación de esfuerzos la que impide que lleguen de nueva cuenta a trastocar la vida de las y los coahuilenses", indicó.

Riquelme anunció que se trabajará en conjunto para "enfrentar de manera coordinada los retos que hoy nos pide la sociedad, para no retroceder nunca en esta materia que nos da certeza y tranquilidad".

Por su parte, José Luis Pliego, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que hoy podemos contarle a la ciudadanía que Coahuila está mejor, precisamente porque hoy se incorporan al servicio de la fuerza pública 50 nuevos elementos.

Rosendo García, a nombre de sus compañeros graduados, agradeció al gobernador por el apoyo y convicción de seguir formando policías que ejerzan sus funciones con apego a Derecho.

Acompañaron al gobernador, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Iván Garza García, representante del Tribunal Superior de Justicia; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Coronel de Infantería DEM Roberto René Carranza Solórzano, Comandante del 69 Batallón de Infantería, y Agustín Martínez Hernández, director del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado.

Escrito en: FUERZA COAHUILA Coahuila, Secretario, segura, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuerpo de seguridad, orgullo coahuilense