Piedras Negras

Buscan mejorar planeación de exhumaciones en Coahuila

Las acciones iniciaron en un panteón de Piedras Negras

Buscan mejorar planeación de exhumaciones en Coahuila

Buscan mejorar planeación de exhumaciones en Coahuila

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la coordinación general del Plan Estatal de Exhumaciones e Identificación Forense en Coahuila, realiza un trabajo de prospección en los panteones municipales de Coahuila, cuyo objetivo es mejorar la planeación para la exhumación de cuerpos que permanecen en fosas comunes sin identificar.

"Tales acciones iniciaron ayer miércoles en el panteón municipal de Villa de Fuente en la ciudad fronteriza de Piedras Negras y esperan se concluya este jueves", confirmó Fernando González, coordinador general del Plan Estatal de Exhumaciones e Identificación Forense en el Estado de Coahuila.

"Es un diagnóstico del panteón a fin de identificar todas las fosas relacionadas con personas no identificadas o no reclamadas", respondió el funcionario estatal al cuestionarle el significado del trabajo de prospección.

Y es que, el Plan Estatal de Exhumaciones se elaboró conforme a la información obtenida con anterioridad, sobre la existencia de alrededor de 800 cuerpos sin identificar en fosas comunes en los diferentes panteones del Estado de Coahuila.

"No es necesariamente por esa situación, es decir, la prospección se hace para ir planeando de mejor manera cómo van hacer las intervenciones en el futuro”, respondió el funcionario estatal al cuestionarle si dicho trabajo de prospección deriva del hallazgo de un cuerpo más en una fosa común donde solo se tenía el registro de un cuerpo. Esto ocurrió en la última intervención realizada en Piedras Negras.

Fernando González manifestó que necesitamos la información de todas las fosas que se encuentran en dicho lugar con el fin de que se pueda planear de una mejor manera la intervención que se va hacer en ese panteón.

Aunque no quiso establecer cuánto tiempo van a tardar en realizar la prospección del panteón municipal de Villa de Fuente, señaló que dicho trabajo está en proceso y se realiza con el apoyo de los diferentes colectivos y grupos de familias que los acompañan a las jornadas.

"La idea es hacer el mismo ejercicio en los demás panteones del estado donde se tiene conocimiento de que hay personas no identificadas”, confirmó el coordinador general del Plan Estatal de Exhumaciones e Identificación Forense en el Estado de Coahuila.

Escrito en: FGE exhumaciones Exhumaciones, Estado, prospección, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan mejorar planeación de exhumaciones en Coahuila