30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Reporta AHMSA pérdidas por 676 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 28 de febrero 2019, actualizada 4:18 pm

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al año 2018, período en que registró un EBDITA de 5 mil 490 millones de pesos, lo que equivale a 287.4 millones de dólares.

El EBDITA es el resultado de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes Depreciation and Amortizations) por sus siglas en inglés.

De enero a diciembre de 2018 se registró una utilidad de operación por mil 524 millones de pesos y después de disminuir gastos financieros e impuestos resultó una pérdida neta de 676 millones de pesos, menor a la pérdida neta de mil 858 millones del año anterior.

En los doce meses AHMSA colocó en el mercado 3 mil 783 toneladas de diversos productos de acero, nivel similar al de 2018, y 5 millones 944 mil toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66 mil 791 millones de pesos.

Durante el año se registró una recuperación en los precios internacionales del acero, sin embargo para AHMSA el efecto se vio nulificado por la inclusión de nuestro país en la salvaguarda de 25% que estableció el gobierno de Estados Unidos de América para las importaciones de acero provenientes de México.

En nuestro caso específico, esa medida unilateral se tradujo en la pérdida de exportaciones directas e indirectas -a través de distribuidores y transformadores del acero-, lo que representó menores ingresos por 250 millones de dólares aproximadamente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA