Piedras Negras

Disparan contra director operativo de Policía Municipal de Piedras Negras

Disparan contra director operativo de Policía Municipal de Piedras Negras

Disparan contra director operativo de Policía Municipal de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante los primeros minutos de este jueves, Jaime Alejandro Macías Caldera, director operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Piedras Negras (DSPM), fue objeto de un ataque con armas de fuego cuando transitaba en la unidad a su cargo, reportándose sólo daños materiales. El hecho generó la movilización de los cuerpos de seguridad en esta ciudad fronteriza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de este jueves, en las calles de la colonia El Edén, por donde Macías Caldera tripulaba la patrulla 2549 y fue agredido desde dos unidades de taxi. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas relacionadas con estos hechos violentos.

Tampoco se reportan lesionados, sólo daños materiales en la patrulla, pues recibió varios impactos de bala y destrozó el vidrio trasero de la unidad, según se puede apreciar en la misma. Además de que elementos de las diversas corporaciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno, acudieron al lugar a prestar apoyo y realizar un operativo de búsqueda pero sin resultados.

Cabe mencionar que después de tales hechos, se realizaron diversos reportes de detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad como en la colonia La Hacienda, Hacienda de Luna, Montes, Argentinas, Los Laureles y Los Olivos, aunque resultaron falsos.

Por la mañana, el Ayuntamiento de Piedras Negras emitió un comunicado en el que confirmó el ataque a Jaime Alejandro Macías Caldera, comandante operativo de la DSPM de Piedras Negras y que dicha agresión provino de dos unidades de taxi, señalando que pertenecen a la línea Correcaminos.

En dicho documento, se establece que fue el propio Macías Caldera quien reportó al C4 la agresión de la que fue objeto por parte de sujetos desconocidos y también se aclaró que sólo se registró dicho incidente; lo anterior en relación a los reportes falsos realizados y que generaron “una inusual actividad en el sistema de emergencias 911 durante el incidente de agresión”.

El comunicado que emitió el municipio de Piedras Negras, a través de la coordinación de comunicación social, concluye señalando que se investigara a dos unidades de taxis desde donde se generó la agresión, además de señalar que “reiteramos nuestro compromiso con el orden y la seguridad de Piedras Negras”, signado por el Gobierno Municipal de Piedras Negras.

Escrito en: Policía Piedras Negras Piedras, operativo, Macías, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disparan contra director operativo de Policía Municipal de Piedras Negras