Ciencia

Encuentran nueva evidencia de la existencia del Planeta Nueve

Posible otro planeta del Sistema Solar

Encuentran nueva evidencia de la existencia del Planeta Nueve

Encuentran nueva evidencia de la existencia del Planeta Nueve

EL SIGLO DE TORREÓN

Michael Brown y Konstantin Batygin, científicos del Instituto Tecnológico de California, han presentado nueva evidencia que respalda la posible existencia de un noveno planeta en el sistema solar.

Según sus conclusiones, el Planeta Nueve tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor a la de la Tierra, además de que podría estar más cerca del Sol y ser más brillante de lo que se pensaba, exponen los científicos en su artículo publicado en la revista Physics Reports.

"Tiene 5 masas terrestres y probablemente se parece mucho a una típica súper-Tierra extrasolar", comenta Batygin. Las súper-Tierras son planetas que tienen una masa mayor que la Tierra, pero menor que un gigante gaseoso, y que a menudo se encuentran alrededor de estrellas similares al Sol, explica la agencia Rutply.

Brown y Batygin reportaron la posibilidad de la existencia del Planeta Nueve en el 2016, al registrar la distribución de las órbitas de los objetos transneptunianos, ubicados en el cinturón de Kuiper. La agrupación de objetos en el cinturón de Kuiper está influenciado por los tirones gravitacionales de un planeta invisible, explica otro artículo en la revista científica The Astronomical Journal.

A pesar de sus observaciones, los expertos no descartan que en el Planeta Nueve en realidad no exista. "Aunque este análisis no dice directamente si existe el Planeta Nueve, indica que la hipótesis tiene un fundamento sólido", dice Brown. "Mi característica favorita de la hipótesis del Planeta Nueve es que es observable. La posibilidad de ver algún día imágenes reales del Planeta Nueve es absolutamente electrizante. Aunque encontrar este planeta es un gran desafío, soy muy optimista de que lo veremos en la próxima década", añade Batygin.

DA.

/media/top5/planetanuevegraficopng.png

Escrito en: ciencia sistema solar Planeta Nueve investigación Planeta, Nueve, planeta, existencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran nueva evidencia de la existencia del Planeta Nueve