Monclova

Salvaguarda al acero debe ser permanente: Canacintra

Salvaguarda al acero debe ser permanente: Canacintra

Salvaguarda al acero debe ser permanente: Canacintra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El candidato a presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, en su gira de campaña por Monclova sostuvo que el Gobierno federal debe mantener la barrera arancelaria al acero chino durante todo el sexenio.

El empresario, único aspirante a la dirigencia nacional del organismo industrial, también habló sobre la necesidad de que la Secretaría de Economía aplique aranceles “espejo” del 25 por ciento a los productos norteamericanos, como respuesta al gobierno estadounidense que aplicó al acero y al aluminio mexicanos el acuerdo unilateral 232, fijando un impuesto de importación del 25 por ciento a estos productos.

Enoch Castellanos reconoció el esfuerzo conjunto que se realizó para lograr el rescate a la industria siderúrgica nacional ante la amenaza del producto de oriente, realizada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que es “muy pronto” para calificar o valorar el desempeño del gobierno federal, pero dijo tener confianza en que trabajará bien.

Dejó en claro que la Canacintra desde el principio, en el tema de la Guardia Nacional, fijó su postura a favor de un mando civil, y no militar.

Escrito en: Canacintra Monclova ACERO acero, debe, presidente, Castellanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvaguarda al acero debe ser permanente: Canacintra