Torreón

Simas Torreón depositará mañana 3 mdp a la CFE

Simas Torreón depositará mañana 3 mdp a la CFE

Simas Torreón depositará mañana 3 mdp a la CFE

ANGÉLICA SANDOVAL

El Simas Torreón informó esta tarde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene el corte por el servicio de energía eléctrica y que de momento se continúa operando con una planta externa de electricidad a fin de atender a la ciudadanía.

El organismo operador de agua comunicó que será mañana cuando realice el pago de los tres millones de pesos que pide la CFE para poder reactivar la “luz”.

“En el caso del Call Center, hasta el momento se han recibido más de 150 llamadas de reportes. El departamento de cajas atiende con el sistema de cobro en línea tanto en sucursal matriz como en Abastos, Saulo y Libertad, así como el módulo de aclaraciones donde se recibe a todo aquel ciudadano que busque regularizar mediante convenios de pago, su servicio de agua potable y alcantarillado”, informó el Simas Torreón en un comunicado.

Asimismo, insistió en que por ahora la medida no ha repercutido en la operación de las bombas y cárcamos, de manera que no se ha registrado baja presión de agua “en ningún sector de la ciudad”.

El corte de energía eléctrica al Simas se registró a las 12:00 horas de ayer miércoles y la medida obedeció a que la CFE les pedía un adelanto de poco más de 6 millones de pesos pero la paramunicipal, únicamente pudo depositar 3 millones 428 mil pesos.

Actualmente, el Simas Torreón mantiene un adeudo global de 75 millones de pesos, de los cuáles, 60 millones de pesos se desprenden por el consumo de energía eléctrica del periodo de noviembre de 2018 a febrero de este año. El resto, son 15 millones de la deuda heredada.

Escrito en: Simas Torreón energia simas CFE cfe simas millones, Simas, Torreón, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Torreón depositará mañana 3 mdp a la CFE