27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Preocupa a Canaco el sindicato minero

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
jueves 28 de febrero 2019, actualizada 3:46 pm

El sector empresarial de Monclova teme que retorne el Sindicato Nacional Minero a la región, pues desestabilizaría al sector productivo local.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresó que en la iniciativa privada hay temor de que el sindicalismo minero de Napoleón Gómez Urrutia, se instale en la región, porque representaría un riesgo a la economía local.

Explicó que una de las preocupaciones que los empresarios locales tienen es que los sindicalistas -pertenecientes al gremio que dirige el Senador de la República Napoleón Gómez Urrutia- inicien campañas de desestabilización en el sector obrero.

Expuso que temen que los mineros repliquen los paros y huelgas ilegales realizados en Matamoros Tamaulipas, donde más de 40 maquiladoras, una importante empresa refresquera y tres siderúrgicas fueron a paro por demandas laborales fuera de la realidad.

Consideró necesario que se firme el acuerdo de paz laboral convocado por el gobierno, e hizo un llamado al sector patronal a estar atento a las necesidades de los trabajadores, y conciliar para evitar paros de labores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA