Meta

Selección de taekwondo va por pases a Lima 2019

Disputarán ocho plazas a la justa continental

Selección de taekwondo va por pases a Lima 2019

Selección de taekwondo va por pases a Lima 2019

EL UNIVERSAL

Las selecciones nacionales de taekwondo, en las modalidades de combate y poomsae, viajarán el próximo lunes a República Dominicana para competir del 7 al 9 de marzo en el Clasificatorio Internacional, en el que buscarán sus pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de taekwondo, detalló que en combate van cuatro hombres y cuatro mujeres por ocho plazas a la justa continental:

Daniela Souza, en -49 kilogramos; Paulina Armería, en la división de los -57 kilogramos; Victoria Heredia, en los -67 kilogramos; María Espinoza, dentro de la división de los +67 kilogramos; Brandon Plaza, en los -58 kilogramos; Rubén Nava, en los -68 kilogramos; René Lizárraga, en la división de los -80 kilogramos, y Bryan Salazar en +80 kilogramos.

Al siguiente día del clasificatorio, el grueso del equipo de combate competirá en el Abierto de República Dominicana, en el que tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ranking internacional.

Al Abierto se suman, en mujeres: Brenda Costa Rica, en -46 kg; Fabiola Villegas, en los -53 kg; Anel Félix, en -63 kg; Briseida Acosta en, +73 kg, y Ashley Arana, en +73. En hombres, también van César Rodríguez, en -54 kg; Carlos Navarro, en -63 kg; Iker Casas, en -68 kg; Uriel Adriano, en -80 kg y Carlos Sansores, en +87 kg.

"El primer objetivo es ver como se desenvuelve el equipo después del selectivo nacional y del trabajo que se realizó, ver los cambios técnicos que habrá por parte de la Federación Mundial y empezar a aplicarlos, ya de aquí al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.

"El segundo objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles rumbo al Campeonato Mundial y para estar lo mejor sembrados posibles en Juegos Panamericanos", precisó Alfonso Victoria.

Por otro lado, en la modalidad de poomsae viajarán Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Raymundo Sánchez, quienes competirán en la modalidad freestyle.

"Sólo califican cinco equipos, el equipo tiene que ganar para clasificar en individual femenil y varonil y en pareja mixta, si no calificáramos, competiríamos para lograr sólo la plaza individual femenil", explicó Norma Martínez, entrenadora de poomsae.

Escrito en: Panamericanos Lima 2019 kilogramos;, equipo, Mundial, Juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selección de taekwondo va por pases a Lima 2019