Monclova

Delegado del IMSS buscará recursos para modernizar el HGZ No. 7

Delegado del IMSS buscará recursos para modernizar el HGZ No. 7

Delegado del IMSS buscará recursos para modernizar el HGZ No. 7

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Confianza es lo que tiene la iniciativa privada de la Región Centro del estado al nuevo Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Pablo Francisco Linares, con quien se reunieron la tarde noche de este jueves en Monclova.

El funcionario federal estuvo en la capital del acero y se reunió con los presidentes y representantes de los organismos empresariales de Monclova, ante quienes presentó los proyectos que la Iniciativa Privada local había pedido para el Hospital General de Zona número Siete del IMSS.

La reunión se celebró en las oficinas de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de Monclova donde el Presidente de esta cúpula empresarial, Antonio Álvarez Rodríguez recibió al médico, originario de Parras, y a los presidentes de Coparmex, Canaco, Canacintra y CMIC entre otros.

Se le hizo ver a Linares que la Región Centro del estado es la que más dinero otorga en cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social y es a la que menos le regresa recursos para brindar un mejor servicio, pero se le carga más la mano porque termina recibiendo a pacientes de las regiones fronteriza y carbonífera, que pagan sus cuotas en aquellas partes de la entidad.

Le indicaron que quieren que se aplique a Monclova la cantidad de dinero que en cuotas pagan empresarios y trabajadores, para recibir un servicio digno.

El Hospital General de Zona número siete del IMSS se quedó estancado en el tiempo, pues su capacidad de atención es para un Monclova de hace 40 años.

Necesita con urgencia una ampliación al área de emergencias, equipamiento nuevo, más camas, más médicos, más enfermeras. También se requiere más equipo y personal en otras áreas del nosocomio.

El delegado informó que tiene la intención de trabajar en las necesidades del HGZ igual que los empresarios monclovenses, y que pugnará por la obtención de los recursos para los proyectos de ampliaciones, remodelaciones y nuevo equipamiento para el nosocomio, lo que despertó la confianza de éstos.

Escrito en: recursos, cuotas, Monclova, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delegado del IMSS buscará recursos para modernizar el HGZ No. 7