Dinero

Explica Riquelme plan de obras a Coparmex Laguna

Detalla acciones y montos que se ejercerán en esquema 'Vamos a Michas'

Explica Riquelme plan de obras a Coparmex Laguna

Explica Riquelme plan de obras a Coparmex Laguna

YOLANDA RÍOS

Convocado por el Centro Empresarial de la Laguna, Coparmex, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con los miembros de este grupo empresarial a los que les mostró los diferentes proyectos de obra pública que se llevarán a cabo en la región este año. También les explicó las acciones y montos que se ejercerán dentro del esquema de participación con los municipios de Coahuila ya firmado y que se llama “Vamos a Michas”.

El secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, hizo la presentación gráfica de las obras que se van a realizar de manera conjunta con los municipios y que estén enfocados, principalmente a los servicios de drenaje sanitario, drenaje pluvial y pavimento.

El gobernador les explicó que se ha reunido con diferentes organizaciones empresariales con los que se mantendrá una comunicación constante para que fluya en todo momento la información del estatus de las obras, las inversiones y los convocó a que ellos mismos se involucren en obras puntuales como el Centro de Convenciones que en dos meses abrirá operaciones, así como los avances que tiene la obra física del Metrobús que se encuentra actualmente en la fase de equipamiento.

También les explicó a los empresarios el tema relacionado con el Pacto por la Paz Laboral de Coahuila que se firmará el 6 de marzo en Saltillo y participarán centrales obreras, juntas de conciliación y arbitraje, el ámbito gubernamental de desarrollo económico y representantes sindicales. “Son mensajes de coordinación y solidaridad a los sectores de la producción para que trabajemos y no nos sucedan casos de huelgas masivas como ocurrió en Tamaulipas que sufrió una desestabilización “.

Por su parte, el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, declaró al terminar la reunión que hay total apoyo las acciones gubernamentales. “Y lo que podemos destacar es que se hayan sentado el gobierno del Estado con los municipios para realizar el proyecto este de 'Vamos a Michas' o 'Peso por Peso', eso es muy importante porque considerando las prioridades que tiene el municipio, es importante la suma de esfuerzos para avanzar”.

Reconoce el nuevo presidente del organismo patronal que “no conocíamos muchas de las obras e inversiones que aquí se nos mostraron y que nos va a permitir estar atentos al desarrollo de las mismas para hacer los señalamientos que pudieran ser necesarios".

Menéndez Cuéllar dice respecto a las obras que “ya lo hemos comentado, lo que nosotros estamos de acuerdo, vamos a impulsar y son muy necesarias, el agua potable, los drenajes y la pavimentación, yo creo que todas esas obras nos van a servir mucho, porque aunque es una infraestructura que no se ve, pero como va a ayudar a desarrollar todo lo demás".

Explica que “se alargó la reunión y no hubo tiempo para más preguntas porque de aquí nos vamos al Centro de Convenciones, pero que bueno que el gobierno del Estado tenga el pulso de la problemática local y la vayan a atender. Miguel Riquelme y Gerardo Berlanga son de aquí y quienes mejor de ellos para saber y decidir, qué es lo que necesitamos en Torreón en materia de infraestructura y más aún que ellos fueron autoridades municipales y están conscientes de las situaciones de urgencia que tenemos".

Uno de los acuerdos es que se van a reunión cada mes o cada dos meses para que les informen los avances en el programa de inversiones.

Escrito en: riquelme obras Obras coahuila Coparmex obras, explicó, reunión, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explica Riquelme plan de obras a Coparmex Laguna