Mundo

Kim Jong-un propone a Vietnam cooperación 'en todas las áreas'

Kim Jong-un propone a Vietnam cooperación 'en todas las áreas'

Kim Jong-un propone a Vietnam cooperación 'en todas las áreas'

EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó durante su visita oficial a Vietnam su voluntad de intensificar la cooperación bilateral "en todas las áreas", según informaron hoy los medios oficiales de Pyonyang.

La agencia estatal norcoreana KCNA se hace eco este sábado de la visita oficial a Vietnam iniciada el viernes por el "líder supremo" del país, tras celebrar una cumbre en Hanói con el presidente estadounidense, Donald Trump, que acabó de forma abrupta y sin acuerdo.

Durante sus encuentros con mandatarios vietnamitas, Kim manifestó su deseo de "normalizar la cooperación y los intercambios en todas las áreas, como la economía, la ciencia, la tecnología, los deportes, la cultura, las arte y los medios", y de "elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel", según la KCNA.

El dictador norcoreano subrayó "las relaciones amistosas entre los dos países y los dos partidos basadas en la sangre", y señaló que la "posición inquebrantable" de Pyonyang es "heredar (esas relaciones) a través de generaciones".

Kim se reunió el viernes con el presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong, así como con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Se trata de la primera visita a Vietnam en 55 años de un líder norcoreano, tras la última realizada por el abuelo del actual dictador y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Kim culminará su viaje este sábado con la visita al mausoleo del héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh, con quien su abuelo se reunió en Hanói en 1964.

Después viajará en coche a la frontera con China, donde se montará en su tren blindado para un periplo de 4,500 kilómetros para regresar a Pyonyang.

Escrito en: corea del norte Vietnam Vietnam, visita, todas, Nguyen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Kim Jong-un propone a Vietnam cooperación 'en todas las áreas'