Piedras Negras

Denuncian acecho de Fuerza Coahuila a integrantes de colectivos

Denuncian acecho de Fuerza Coahuila a integrantes de colectivos

Denuncian acecho de Fuerza Coahuila a integrantes de colectivos

RENÉ ARELLANO

Integrantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas, denunciaron públicamente el acecho hacia sus personas y de sus familias, por parte de elementos de Fuerza Coahuila. Así como campañas de desprestigio que se han generado en contra de las defensoras de Derechos Humanos.

Ariana García Bosque, asesora legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, dio a conocer que a raíz de la labor de defensa en materia de derechos humanos, se ha registrado un puntual acecho, inclusive a varias familias con la intención de retirar denuncias y quejas.

La abogada dio a conocer la difusión de una campaña de desprestigio en su contra, pues a través de un video se le señala de recibir recursos del crimen organizado.

García Bosque señala que las acciones de acecho e intimidación, así como la campaña de desprestigio, es muy evidente y que es realizada por la corporación estatal ya mencionada, derivado de las denuncias presentadas por delitos como desaparición forzada y tortura.

Adicional a la campaña de desprestigio, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, se registraron dos hechos que quienes conforman la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, consideran actos de acecho e intimidación.

El primero de ellos se refiere a detonaciones de arma de fuego que se escucharon en las inmediaciones de donde se localiza su oficina, en la colonia Vista Hermosa, y en muy poco tiempo llegaron al exterior de su despacho, elementos y unidades de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal.

Además de revelar que la mañana del jueves fue detenido el nieto de Hortensia Rivas, presidenta de la mencionada asociación civil, sin motivo alguno y el cual fue objeto de tortura.

Durante este sábado, los diversos colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila sostendrán una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), donde participarán colectivos de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Coahuila.

"Es posicionar la labor de defensa de derechos humanos que estamos haciendo y los riesgos, que no solo nosotras, desde Familias Unidas estamos viviendo, porque esto es algo que también han vivido compañeras de Grupo Vida y de Voz, que clama por los desaparecidos. Donde sus familias han sido atacadas, justo cuando salimos de la ciudad para estas reuniones, es cuando se dan esos acechos en nuestros domicilios", señaló Ariana García Bosque, representante legal de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

Escrito en: FUERZA COAHUILA familias, Familias, Unidas, acecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian acecho de Fuerza Coahuila a integrantes de colectivos