Saltillo

Se registran 42 casos de diabetes en embarazadas

Se registran 42 casos de diabetes en embarazadas

Se registran 42 casos de diabetes en embarazadas

LUCÍA PÉREZ

El sistema Nacional Epidemiológico reportó el incremento, del 10%, en la detección de casos de diabetes durante el embarazo.

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que en estos casos se detona durante el embarazo y pone en riesgo el proceso de gestación. En 2018, la Secretaría de Salud registró un total de 341 casos.

En el caso de las detecciones de diabetes a personas que no estaban embarazadas, la cifra es superior. Durante los primeros meses de este año se han diagnosticado 1,427 casos. De ellos 16 personas son insulinodependiente.

En general, la enfermedad es más común en mujeres, al acaparar el 56% de los casos.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento está asociado a estilos de vida poco saludables como exceso de peso, vida sedentaria y alimentación alta en azúcar y grasas. Además de pertenecer a familia con predisposición a la enfermedad.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar o retrasar la diabetes, esta el evitar las bebidas azucaradas, comidas rápidas, consumo moderado de comida, y realizar ejercicio.

En Coahuila se han aplicado programas para evitar la enfermedad. Entre ellos están las clases de baile en plazas públicas, orientación nutricional en los centros de salud y las pruebas rápidas de niveles de azúcar en hospitales y rutas recreativas.

Las complicaciones de las diabetes en sus diferentes etapas puede llevar a la amputación de extremidades o comas diabéticos.

La enfermedad es más común en personas mayores de 50 años de edad, sin embargo se tiene registro de menores diabéticos.

Escrito en: diabetes diabetes, personas, casos, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran 42 casos de diabetes en embarazadas