Monclova

Rinden homenaje a Bomberos caídos

Rinden homenaje a Bomberos caídos

Rinden homenaje a Bomberos caídos

SERGIO A. MARTÍNEZ

Este domingo se cumplieron 39 años de la muerte de los bomberos Juan Enrique Salas López y Martín Lucio Cepeda, fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil y Bomberos de Monclova, encabezó la ceremonia luctuosa, ante la presencia de toda las compañías del Heroico Cuerpo de Bomberos, y del cuerpo de Bomberos juveniles, y recordaron los hechos del tres de marzo de 1980, donde perdieron la vida el Comandante General Martín Lucio Cepeda y el Cabo Juan Enrique Salas López.

Primero en la Plaza de Bomberos, y después en el panteón, los rescatistas rindieron homenaje a los compañeros caídos.

Lucio Cepeda nació el siete de abril de 1964 y a corta edad ingresó al cuerpo voluntario de bomberos, logró ganarse su clave R36, que lo identificaría como elemento de la Central de Monclova, a donde ascendió a Comandante.

Juan Enrique Salas López nació el 27 de enero de 1958, ingresó al Cuerpo de Bomberos como voluntario siendo trabajador de Altos Hornos de México, obtuvo el grado de cabo y se le otorgó su clave R14.

La tarde del tres de marzo de 1980, reportaron a Bomberos de Monclova un accidente automovilístico en carretera; un automóvil estaba en llamas y los tragahumo salieron a combatir el incendio.

En el lugar del percance, mientras el Comandante Martín Lucio sofocaba las llamas auxiliado por Salas López, un automovilista a exceso de velocidad los embistió y los mató, sus cuerpos quedaron tendidos a decenas de metros del automóvil que se quemaba.

Escrito en: bomberos Monclova Bomberos, Salas, Enrique, Martín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinden homenaje a Bomberos caídos