20 de agosto de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Removerán a funcionarios con procedimiento sobre delincuencia organizada

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
lunes 04 de marzo 2019, actualizada 2:24 pm

Compartir

Organizaciones y colectivos de familias de personas de desaparecidos de los estados del norte del país, sostuvieron un encuentro con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México, con quienes abordaron el tema de desaparecidos en toda esta región. Particularmente con las organizaciones de Coahuila, el representante del Gobierno Federal estableció tres acuerdos.

“Uno de ellos es implementar un Plan Regional de Emergencia en materia de desaparición, el otro es una reunión con el Fiscal General de la República para ver la atracción de los casos del penal de piedras Negras y de la masacre de Allende y norte del Estado”, comentó Ariana García Bosque, representante legal de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

El tercer acuerdo se refiere a remover a todos aquellos servidores públicos que tengan alguna recomendación por queja o algún procedimiento iniciado por posible participación con la delincuencia organizada en el tema de desaparición forzada.

“En ese sentido, el ejemplo es la situación de Torres Charles, entre otros funcionarios que están posicionados a nivel federal e incluso, dijo que iban verificar los nombramientos de algunos funcionarios públicos en el Estado de Coahuila para ver cuál era la situación”, precisó la abogada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810