Monclova

Duplican costo de actas

Duplican costo de actas

Duplican costo de actas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Es oneroso el incremento del 200 por ciento al costo de las actas de nacimiento y de matrimonio y merma la exigua economía de los adultos mayores de escasos recursos", denunció la organización de jubilados y pensionados Revolución de Emiliano Zapata.

Arfaxad Salas Sánchez, presidente de dicha organización, explicó que estos documentos que acreditan el estado civil de los ciudadanos, durante 2018 tenían un costo de 50 pesos en máquinas expendedoras y en Recaudación de Rentas del Estado, y ahora en 2019 tienen un valor de 160 pesos, según le informó la Oficialía Primera del Registro Civil.

El representante de los adultos mayores sostuvo que muchos de éstos no gozan de una pensión, o reciben una muy baja, y que para muchos trámites les piden las actas de nacimiento y matrimonio, que deben volver a tramitar porque se las piden “recientes” como si sus datos cambiaran.

“Imagine que con una pensión de mil 600 pesos, un pensionado deba realizar un trámite y tenga que solicitar su acta de nacimiento, la de su esposa y la de matrimonio: tendrá que desembolsar 480 pesos, casi la tercera parte del dinero que tiene para vivir todo el mes”, externó Salas Sánchez.

Pidió al gobierno estatal reducir las medidas recaudatorias a los sectores sociales más marginados, tales como los adultos mayores sin pensión, y los jubilados y pensionados.

Escrito en: Actas de nacimiento adultos, costo, actas, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Duplican costo de actas