Saltillo

En riesgo, promoción turística en Coahuila

Por retraso de recursos a OCV’s

En riesgo, promoción turística en Coahuila

En riesgo, promoción turística en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que al momento no se ha dado una fecha para que sean entregados los recursos a las Oficinas de Convenciones y Visitantes en Coahuila (OCV´s), lo cual aseguran afectará la promoción turística, ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa.

“Afecta por no traer turismo, pues no se está cultivando para traer eventos ni convenciones a la región”, dijo.

Señaló que fue debido a que hubo problemas en Acuña que se inició una auditoría a las OCVs, por lo que no será hasta que concluyan que podrán entregarse los recursos de la parte que corresponde al Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Fue a mediados del mes de febrero que se dio a conocer que el Gobierno estatal mantenía un adeudo de 20 millones de pesos a las siete OCV´'s ubicadas en los municipios de Candela, Cuatrociénegas, Parras, Guerrero, Viesca, Arteaga y Múzquiz.

En esa ocasión, Héctor Horacio Dávila informó que el adeudo se mantenía desde del mes de noviembre del año 2018.

RECURSOS SE ENTREGARÁN HASTA EL TÉRMINO DE AUDITORÍA

La secretaria de turismo, Guadalupe Oyervides, manifestó que por el momento sigue en proceso la auditoria que fue solicitada a través del Congreso Local para revisar el estado financiero de las Oficinas de Convenciones y Visitantes en Coahuila, por lo que no será hasta que concluya que podrá normalizarse la entrega de recursos correspondientes al Impuesto Sobre Hospedaje.

Señaló que fue a través del Congreso Local que se solicitó una auditoria a estas oficinas, lo cual congela el pago de los recursos.

Explicó que por el momento se encuentra en pie la auditoria, por lo que se aún no concluye este proceso y no será hasta entonces que se podrán entregar los recursos correspondientes.

"Dependerá de lo que establece la ley de fiscalización, ahorita están en proceso de entrega de lo que se pidió a través del punto de acuerdo", dijo.

Dijo que la Sectur realizará la promoción turística para evitar afectaciones.

"Con los mismos recursos vamos a eficientar lo que tenemos, respetando el proceso natural que tienen las OCV´'s", destacó.

Escrito en: hoteles hoteles Coahuila recursos, proceso, será, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En riesgo, promoción turística en Coahuila