Monclova

Fortalecer a las policías antes que crear la Guardia Nacional: CMIC

Fortalecer a las policías antes que crear la Guardia Nacional: CMIC

Fortalecer a las policías antes que crear la Guardia Nacional: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Coahuila, demandó al Gobierno federal fortalecer los cuerpos policiacos antes de crear la Guardia Nacional.

El presidente del organismo en Monclova, Raúl Flores, sostuvo que por la falta de este apoyo a las corporaciones locales y estatales es que se cometen muchos delitos del fuero común que no son esclarecidos y que pudieron ser prevenidos.

Recientemente un constructor de más de 40 años dedicado a este tipo de industria, fue asesinado en Zihuatanejo, frente a su esposa cuando se detuvo en una gasolinera a cargar combustible.

La CMIC Delegación Coahuila hizo un llamado a las autoridades de esa comunidad demandando el rápido esclarecimiento de este crimen.

Monclova y la entidad dijo, son actualmente regiones seguras, comparadas a la situación que prevalecía hace más de cuatro años.

Sostuvo que así y todo se requiere fortalecer a los cuerpos de prevención y combate a la delincuencia, antes de pensar en crear un nuevo organismo policiaco nacional, enfocado a delitos de orden federal.

También habló sobre la carretera de cuota Premier, ubicada en Allende, al norte de Coahuila, concesionada a un particular, que se encuentra en pésimas condiciones.

Señaló que el Estado, que es quien la concesionó, debería presionar a los concesionarios para que mantengan esa vía federal 57 en óptimas condiciones, pues la “libre” es muy riesgosa por lo angosto y por el residuo de carbón industrial que cae de los camiones de carga, que convierten la cinta asfáltica en una carretera extremadamente derrapante.

Escrito en: Guardia Nacional crear, antes, organismo, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecer a las policías antes que crear la Guardia Nacional: CMIC