03 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Encabeza Fuerza Coahuila quejas en Región Norte

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 05 de marzo 2019, actualizada 1:52 pm

Durante el pasado mes de febrero, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) recibió un total de 27 quejas, siendo la corporación de seguridad estatal Fuerza Coahuila y que ahora pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, con mayor número de quejas.

Blanca Estela Franco Jiménez, titular de la representación de la CDHEC en la región norte de Coahuila refirió que, de las 27 quejas presentadas, 25 de ellas corresponden a instancias y dependencias tanto estatales como municipales y dos más señalan a instancias del ámbito Federal.

“De esas 25 quejas 13 son en contra elementos de Fuerza Coahuila, seis en contra de elementos de la Agencia de Investigación criminal (AIC), cuatro en contra de elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras, dos en contra de elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de la Fiscalía General del Estado”, precisó Franco Jiménez.

También recibió una queja en contra de la Unidad de del Sistema Estatal Penitenciario, una en contra del Ministerio Público, una más en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras y una en contra de la oficina de Recaudación de rentas que pertenece a la Secretaría de Finanzas, así como una en contra de la Clínica del Magisterio, una en contra de servidores públicos del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría”.

Así como dos remisiones, una a la Secretaría de la Defensa Nacional y la otra al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Recordó que, aunque son un total de 27 quejas, suman un total de 33 las autoridades señaladas, ya que algunas de las quejas pueden mencionar a una o más autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA