25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Tras denuncia de violación de pastor, FGE indaga si hubo más víctimas

La presunta afectada manifestó que existen más víctimas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE COAHUILA
martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:22 am

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras la denuncia hecha por una mujer de 21 años en contra Juan de Dios "N", miembro de la comunidad de Testigos de Jehová en Piedras Negras, fue abierta una indagación para determinar responsabilidades y conocer si existieron más víctimas como fue denunciado.

El titular Gerardo Márquez, manifestó que se encuentran recabando declaraciones, para así judicializar la carpeta e imputar el delito.

Informó que tras la denuncia, la joven manifestó que existen más víctimas, las cuales tendrán que ser ubicadas. "La pauta nos la marca la declaración de ella, pues tiene el conocimiento claro y si hay algunas otras personas que fueron afectadas de ahí saldrá y nosotros acudiremos incluso con las que haga referencia o por lo menos con el círculo de personas que estaban en el momento que ocurren estos hechos", indicó.

Añadió que se está compareciendo a algunas personas en calidad de testigos, pero hasta el momento no existen antecedentes similares contra Juan de Dios.

Fue hace unos días que Juan de Dios "N", de 31 años, quien es miembro de la comunidad de Testigos de Jehová en un templo ubicado en la colonia San Joaquín en Piedras Negras, fue denunciado formalmente por el delito de violación por una joven mujer, ahora de 21 años.

De acuerdo a la afectada, fueron varias las ocasiones que el sujeto abusó sexualmente de ella, desde que era menor de edad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA