Monclova

Empresas en cifras rojas ven salvación en explotación energética

Empresas en cifras rojas ven salvación en explotación energética

Empresas en cifras rojas ven salvación en explotación energética

JOEL BARRERA

El sector industrial de Monclova reportó que las empresas cerraran el año con números rojos, incluso peores que los del año pasado.

A la fecha le apuestan a la explotación de hidrocarburos que podría darse oficialmente en septiembre de 2015, cuando se tiene contemplado iniciar con las perforaciones en la zona norte del Estado.

Víctor campos Ballesteros, expresidente de Canacintra Monclova y actual consejero del organismo empresarial, indicó que el año no repuntó como se esperaba y que incluso hubo empresas que tuvieron que reajustar personal y quedarse con el mínimo para sacar los trabajos.

Dijo que incluso se puede palpar a simple vista en talleres y empresas donde hace dos años se solicitaban constantemente soldadores y paileros.

"Veías las mantas donde se solicitaban soldadores en todos lados ahora ya no se ven, las empresas se quedaron con el mínimo de trabajadores", comentó.

Mencionó que Canacintra Monclova trabaja muy de cerca con el clúster minero petrolero para conocer de primera mano las necesidades que surgirán con la exploración y explotación del gas shale.

Reiteró que las empresas ya se preparan para atender esas necesidades que podrían darse a corto plazo, a pesar de que se tiene contemplado que para septiembre se comenzará con la perforación en Jiménez, Coahuila, dijo que desde antes se realiza el trabajo de exploración.

En cuanto al presunto boom de empleos que aseguran los gobiernos federal y estatal, dijo que se toman como empleo los trabajos realizados en Texas, donde en cuatro años se generaron 120 mil empleos en municipios pequeños, como los de la Región Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del Estado.

Escrito en: gas shale explotación de hidrocarburos empresarios pérdidas empresas, Monclova, explotación, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas en cifras rojas ven salvación en explotación energética