Saltillo

Orientan a candidatos a cirugías bariátricas gratuitas en Coahuila

Orientan a candidatos a cirugías bariátricas gratuitas en Coahuila

Orientan a candidatos a cirugías bariátricas gratuitas en Coahuila

NOTIMEX

Con la finalidad de dar a conocer las bases para la realización de cirugías bariátricas para perder peso corporal en el Hospital General de Torreón, se llevó a cabo la primera sesión informativa, a la que acudieron 50 candidatos.

El secretario de Salud (SS) del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que la meta es realizar 150 operaciones de este tipo en la entidad durante el presente año, en los municipios de Saltillo y Torreón.

Explicó que este programa se podrá desarrollar, luego de las gestiones de autoridades del estado, quienes lograron el equipamiento de los hospitales generales para realizar este tipo de cirugías con especialistas.

A su vez, José Luis Rodríguez Núñez, coordinador estatal de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la SS, enfatizó que en la Región Laguna se realizarán —en una primera etapa— 50 cirugías a iniciar durante el mes de junio.

“Contamos con el apoyo del secretario de Salud, Roberto Bernal, para otorgar este beneficio a aquellos pacientes que lo necesiten, básicamente aquellos afiliados al Seguro Popular que tengan problemas severos con el sobrepeso”, dijo.

El especialista manifestó que estos procedimientos quirúrgicos ayudan a la pérdida rápida de peso para mejorar la calidad de vida de los pacientes, “es una alternativa real que se ofrece a aquellos que no tenían acceso a ella”.

Detalló que las sesiones informativas continuarán en el municipio de Torreón y esta ciudad para dar a conocer los beneficios de estos procedimientos, especialmente a aquellas personas con obesidad mórbida.

“Adicionalmente pueden solicitar informes en las Unidades Médicas de Especialización, conocidas como Unems, o en las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes”, precisó.

Escrito en: cirugías bariátricas cirugías, aquellos, primera, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Orientan a candidatos a cirugías bariátricas gratuitas en Coahuila