Saltillo

Cámaras graban cómo matan a perro en Saltillo

El dueño señaló que el perro mató unos gallos de pelea

Cámaras graban cómo matan a perro en Saltillo

Cámaras graban cómo matan a perro en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un hombre mató a un perro en Saltillo, fue dado a conocer que con el objetivo de imputar el delito de maltrato animal, serán presentadas las grabaciones de las cámaras urbanas de la ciudad que grabaron los hechos.

Fue el pasado lunes que se dio a conocer que un perro de raza pitbull, se encontraba colgado de un árbol en el interior del arroyo en la colonia Morelos.

Trascendió que fue el dueño, quien reveló, a través de redes sociales, ser el responsable de los hechos, toda vez que su mascota había matado unos gallos de pelea, propiedad de quien les rentaba la casa.

Indicó que esta situación provocó que fueran desalojados de la propiedad.

El fiscal Gerardo Márquez informó que ya se cuenta con el señalamiento de los hechos del propio agresor, así como declaraciones de la familia del agresor.

Tras los hechos, trascendió que el dueño de nombre Miguel Ángel (N) de 31 años de edad, acudió a la delegación de la región sur a declarar, esto luego de que su propia esposa lo delatara.

El sujeto alegó que los hechos se suscitaran, luego de que su mascota se estresara y se pusiera agresivo.

El sujeto acudió a la delegación a rendir su declaración, por lo que le fue iniciada una carpeta de indagación, la cual será judicializada en los próximos días para que se le impute el delito.

La Fiscalía General se encuentra recabando pruebas a través de la Policía Ambiental, quien proporcionará los videos que fueron captados a través de las cámaras urbanas ubicadas sobre un puente peatonal del arroyo donde ocurrieron los hechos.

El proceso contra Miguel Ángel (N), podría llevarse a cabo en libertad y será sancionado conforme a la ley.

Escrito en: maltrato animal CRUELDAD ANIMAL través, conocer, perro, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cámaras graban cómo matan a perro en Saltillo