Famosos

Trae un 'cariño a medias'

La agrupación de Ojinaga, Chihuahua promueve nuevo sencillo; La Laguna ha sido vital en su carrera

Trae un 'cariño a medias'

Trae un 'cariño a medias'

ALDO MAGALLANES

Conjunto Primavera nació en Ojinaga, Chihuahua; sin embargo, el grupo tiene raíces laguneras, y es que uno de sus miembros nació en Torreón.

Manuel Rolando Pérez se integró a la agrupación hace 23 años. Hoy presume con orgullo que forma parte de uno de los grupos más exitosos del género regional mexicano.

Manuel Rolando visitó El Siglo de Torreón para dar a conocer que Conjunto Primavera recién estrenó un nuevo sencillo. Se trata de Cariño a medias.

"Recién estrenamos en radio y plataformas digitales este tema que ha sido del agrado de nuestros seguidores.

"Estamos muy agradecidos con el público, porque una vez más estamos en sus preferencias musicales", comentó el artista, quien informó que dicha melodía no forma parte de un disco pues es, "tan solo un sencillo".

Emocionado, el artista externó que, con motivo de los 40 años de carrera de Conjunto Primavera, sus compañeros y él desean hacer un disco en vivo con invitados especiales.

"Queremos invitar a Marco Antonio Solís, a Paquita la del Barrio, a Gloria Trevi y a otras estrellas. Cantaríamos nuestros éxitos con ellos; pronto les haremos la invitación y ya veremos qué nos resuelven", dijo.

Manuel Rolando no descartó invitar exponentes del rock para realizar colaboraciones, tal y como lo han hecho otras agrupaciones como Pesado.

"Yo creo que podría ser Alex Lora y El Tri, nos encantaría laborar con ellos", expresó.

Reconoció Pérez que, gracias a su éxito Necesito decirte, Primavera logró una proyección no solo nacional, sino también internacional.

"El disco donde viene esa melodía, que se hizo famosa en México, Centro y Sudamérica, vendió más de un millón de copias".

Sobre cómo Conjunto Primavera ha captado seguidores jóvenes, el músico dijo que se debe a las redes sociales.

"Gracias a la tecnología hemos llegado a las nuevas generaciones; sin embargo, no podemos olvidar los medios tradicionales.

"Yoy soy feliz leyendo un periódico, escuchando la radio o viendo un programa de TV local. Estos medios no debemos perderlos".

Hace unos días Conjunto Primavera se presentó con gran éxito en la Feria de Gómez Palacio ante miles de laguneros. El artista aprovechó para agraderle a la audiencia local su presencia.

"Sin duda, la Comarca Lagunera es una de las mejores plazas para nosotros. Les agradecemos todo el apoyo que nos han brindado".

Por último, Pérez dijo que Primavera siempre está en la búsqueda de algo nuevo sin perder su esencia.

"Siempre tratamos de innovar. No nos gusta estancarnos; eso sí, el estilo que ha caracterizado al grupo desde sus inicios no pensamos perderlo nunca", manifestó.

Repertorio

Algunos éxitos de Conjunto Primavera son:

=> Necesito decirte.

=> Hoy en tu día.

=> No te podías quedar.

=> Hoy como ayer.

=> Vuelve conmigo.

Escrito en: Primavera, Conjunto, disco, Rolando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trae un 'cariño a medias'