18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Dinero

Ya se podrá 'whatsappear' en vuelos de Aeroméxico

EL UNIVERSAL
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 9:20 am

Aeroméxico informó que sus pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de texto a bordo por WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

De esta manera, será la primera aerolínea nacional en ofrecer el innovador servicio free messaging.

El servicio está disponible en 29 aviones Boeing 737-800 y todos los Boeing 737 MAX, sin cargo alguno.

Para disfrutar del servicio en cada viaje, el pasajero tendrá que conectarse a la red de internet y seleccionar el paquete de mensajería gratis.

De esta forma, los pasajeros de Aeroméxico podrán mantenerse al tanto de asuntos de trabajo importantes o simplemente hacer su viaje más ligero platicando con amigos.

A través de free messaging, la compañía busca aprovechar las innumerables ventajas de contar con conexión WiFi a bordo de sus aviones.

Recientemente, Aeroméxico sumó dos nuevos destinos en Sudamérica desde la Ciudad de México: Guayaquil, Ecuador, a partir de mayo, y Cali, Colombia, iniciando el 16 de mayo.

Guayaquil es el segundo destino de Aeroméxico en Ecuador, donde inició vuelos hace cinco años en Quito.

Esta nueva ruta será operada con tres viajes directos semanales en equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en clase premier.

Cali es la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.

Este vuelo será operado con cuatro frecuencias semanales en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 en clase premier.

En el último trimestre de 2018, la capacidad de la aerolínea medida en asientos disponibles por kilómetro se expandió 3.1%, al incorporar un avión arrendado y cerró en 130 aviones.

Aeroméxico indicó que la industria registra un exceso de capacidad en el mercado doméstico, lo que impacta negativamente en la rentabilidad.

En el cuarto trimestre de 2018, la compañía reportó una pérdida de 651 millones de pesos y en 2018, una pérdida neta de mil 879 millones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA