Saltillo

Universidades de Coahuila y Texas tendrán intercambio científico

Universidades de Coahuila y Texas tendrán intercambio científico

Universidades de Coahuila y Texas tendrán intercambio científico

NOTIMEX

A fin de generar intercambio científico y educativo para promover la investigación en las actividades docentes, la Secretaría de Educación en la entidad y la Texas A&M International University (TAMIU), signaron un convenio que impulsa el proceso educativo en Coahuila.

El documento fue signado por el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, y Pablo Arenaz, presidente de Texas A&M International University (TAMIU), en la ciudad de Austin, Texas.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Texas A&M, donde se recalcó que la importancia del acuerdo es profundizar en la comprensión de cuestiones económicas, sociales y tradicionales de las dos culturas, además de fortalecer lazos entre las dos comunidades académicas para mejorar la interacción entre ambas instituciones.

González Calderón destacó que este convenio, es marco para desarrollar actividades dentro del ámbito de su respectiva competencia en las áreas de intercambio de personal docente, intercambio de estudiantes, colaboración en investigación, intercambio de materiales educativos y bases de datos, asimismo el crear programas conjuntos.

Además, dijo, de fomentar el patrocinio conjunto de conferencias y simposios, con lo que académicos coahuilenses se sumarán a las actividades realizadas en la Universidad Texas A&M, pero de igual forma se tendrá el beneficio de recibir el apoyo de docentes e investigadores que podrán apoyar el desarrollo académico del sistema educativo estatal.

El funcionario estatal se mostró satisfecho con el logro alcanzado y llamó al magisterio estatal a sumarse al nuevo beneficio que se concreta con el convenio establecido.

Escrito en: universidades intercambio, Texas, educativo, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Universidades de Coahuila y Texas tendrán intercambio científico