México

Sacerdotes pederastas

Iglesia crea equipo para atender denuncias de pederastia

Iglesia crea equipo para atender denuncias de pederastia

Iglesia crea equipo para atender denuncias de pederastia

EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis de México estableció un equipo interdisciplinario para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por clérigos.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes subrayó su postura de "tolerancia cero" ante cualquier tipo de abuso y llamó a todos sus miembros a denunciar cualquier irregularidad.

Destacó que en unidad con las medidas ordenadas desde El Vaticano y por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispado primado de México se suma a la atención de los abusos sexuales para resolverlos "de raíz".

"El cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia –como la han indicado la Santa Sede y la CEM– cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México", enfatizó.

Destacó que el equipo instalado tiene el compromiso de atender con oportunidad todas las denuncias con "la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia".

"Desde el inicio de su labor pastoral, el Arzobispo Primado de México mantiene una postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole, y reitera su llamado, a todos aquellos que ejercen una función en la Arquidiócesis, a atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables", recordó.

La Arquidiócesis puso a disposición de la población el número del Departamento de Protección de Menores el cual es 52083200 o al correo: [email protected].

Escrito en: abuso sexual sacerdotes pederastas pederastia Iglesia cualquier, Arquidiócesis, atender, abusos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iglesia crea equipo para atender denuncias de pederastia