Saltillo

Sefin niega uso irregular de recursos

Sefin niega uso irregular de recursos

Sefin niega uso irregular de recursos

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, indicó que las modificaciones al presupuesto se realizan dentro del marco legal y niega uso indebido de recursos.

En entrevista, Flores indicó que las modificaciones se han realizado con autorización del legislativo y han actuado apegados a la ley.

“Prácticamente en las autorizaciones que hemos tenido del mismo Congreso y de recursos adicionales que vamos necesitando”, dijo de manera breve el secretario.

Por su parte la coordinadora de la Comisión de Hacienda, la diputada María Eugenia Cazares, indicó que es irregular el actuar del secretario Blas Flores Dávila quien ha modificado los ingresos y egresos del estado sin avisar al poder legislativo.

Asimismo ha señalado con actos de omisión, la solicitud de un crédito por 550 millones de pesos con HSBC sin informar al Congreso para que incluyera el pago en el presupuesto de egresos.

La legisladora ha indicado que el secretario debe comparecer ante el Congreso local para que explique la falta de cumplimiento de protocolos. Asimismo ha pedido al auditor del Estado, Armando Plata Sandoval, que defina lo ocurrido y señale si el secretario incurrió en fallas que deban sancionarse.

Escrito en: Sefin secretario, indicó, Congreso, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sefin niega uso irregular de recursos