Laguna

Madero renueva su Comité Campesino

Madero renueva su Comité Campesino

Madero renueva su Comité Campesino

MARY VÁZQUEZ

Más de 40 presidentes de comisariados ejidales se reunieron en el gimnasio municipal, con el fin de renovar el Comité Municipal Campesino, resultando electos José Álvarez, Antonio Hernández y Margarito Montoya, quienes permanecerán en sus cargos hasta el año 2018 en un congreso en el que David Flores Lavenant, presidente municipal, estuvo como testigo de honor.

Cabe destacar que el proceso fue sancionado por enviados de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Coahuila que encabeza Ramón Verduzco y en la concentración estuvieron representantes de ejidos como San Isidro, Florencia, Benito Juárez, San Juan de Ulúa, La Coruña, La Virgen, entre otros.

Durante la asamblea se decidió que la designación de la nueva dirigencia sería por delegados, de ahí que Tereso López, comisariado ejidal de Santa María de Arriba propuso que se conformara una planilla de unidad, lo cual fue aceptado por la totalidad de los comisariados ejidales votantes.

Los presentes nombraron a José → Álvarez como presidente del Comité Municipal Campesino; Antonio Hernández, secretario y Margarito Montoya como titular de la cartera de Organización, propuestas que fueron aceptadas por todos los comisariados asistentes.

Flores Lavenant, se comprometió al finalizar el proceso eleccionario a mejorar el edificio de la CNC para que sea un lugar digno que pueda eventualmente ser usado como lugar de descanso por los campesinos que vienen a esta ciudad a realizar diversos trámites, actividades que en ocasiones les lleva varias horas para concluir.

Escrito en: COMITE CAMPESINO DELEGADOS MADERO Comité, comisariados, proceso, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madero renueva su Comité Campesino