Torreón

Empresarios de Torreón se amparan contra CFE

Empresarios de Torreón se amparan contra CFE

Empresarios de Torreón se amparan contra CFE

YOLANDA RÍOS

En Torreón, hay por lo menos cincuenta amparos promovidos por empresarios de diversos giros contra la Comisión Federal de Electricidad, debido a las altas tarifas que cobra y porque los promoventes consideraron que "no hay nada que justifique que en algunos casos las tarifas subieran hasta en un cien por ciento".

Del medio centenar de amparos, diez son de restaurantes que desde el año pasado decidieron acogerse a este recurso federal, al no poder pagar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Finck Salcido, explicó que su negocio es uno de ellos. "Pago sólo un 40 por ciento mensual a la CFE del cobro que me llega y el resto lo reúno para atender la diferencia que pudiera derivarse del resultado del amparo que promoví".

Los amparos presentados desde el año pasado por diferentes empresarios, pertenecen a varios giros comerciales. Los pagos se realizan directamente, ya que es posible hacerlo en varios juzgados y cada quien decide dónde.

"A mí en lo personal me tocó un juzgado que no me pidió depositar los pagos; entonces solamente estoy pagando el 40 por ciento a la CFE. Corresponde a la tarifa que deberíamos estar pagando y si yo perdiera el amparo, pues ya tengo ahorrado el dinero que de todos modos iba a pagar. No me van a cobrar intereses ni nada".

El presidente de la Canirac precisa que decidió ampararse porque "aunque señalaba las alzas, no me hacían caso y mi negocio debo cuidarlo".

El proceso pudiera durar un año o menos porque ya han estado muy insistentes los de CFE.

Señala que las cúpulas empresariales a nivel nacional como la Concamin, siguen luchando porque se dé marcha atrás a estos cobros desmedidos.

Escrito en: CFE pudiera, giros, pagando, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios de Torreón se amparan contra CFE