Virales

Pato discapacitado vuelve a caminar gracias a una silla especial

Adaptan una especie de silla de ruedas

Pato discapacitado vuelve a caminar gracias a una silla especial

Pato discapacitado vuelve a caminar gracias a una silla especial

EL SIGLO COAHUILA

Merlin es un pato doméstico que nació con un defecto en su pierna. Fue adoptado por la asociación Goats of Anarchy Sanctuary en Annandale, Nueva Jersey, en noviembre de 2018, quienes encontraron la forma de ayudar al animal.

Para ello contactaron Walkin’ Pets, una empresa que diseña y adapta sillas de ruedas a mascotas con alguna discapacidad, explica el New York Post.

Estas personas tomaron un modelo de silla de ruedas usualmente usado para perros o gatos, y lo amoldaron a las necesidades de Merlin.

Mark Robinson, que fundó Walkin’ Pets en 2001, dijo: “Me emocionó que mi compañía pudiera ayudar a un pato discapacitado, el primero de nuestra historia”.

El pasado 8 de febrero Merlin recibió su silla de ruedas y pudo caminar por fin, un emotivo momento captado en video y compartido en redes sociales.

“A principios de este mes hicimos un viaje a Nueva Jersey para visitar Goats of Anarchy, que rescata animales discapacitados. Merlin nació con una pierna lesionada y se acercaron a nosotros para que le adaptáramos una silla de ruedas. Nunca hemos hecho una para un pato, por lo que uno de nuestros ingenieros ajustó una mini silla de ruedas cuádruple solo para él. Verlo dar sus primeros pasos fue realmente genial. Una vez que todo estuvo arreglado, fue realmente increíble. La silla de ruedas puede sumergirse en el agua, solo recomendamos evitar el agua salada para mantener la silla en la mejor forma”, comentó Mikayla Feehan, coordinadora de redes sociales de Walkin’ Pets.

DA.

Escrito en: VIRAL video pato ANIMALES silla ruedas discapacidad silla, ruedas, Merlin, Walkin’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pato discapacitado vuelve a caminar gracias a una silla especial