Monclova

Amenaza estudiante con masacre en Monclova; era broma

Amenaza estudiante con masacre en Monclova; era broma

Amenaza estudiante con masacre en Monclova; era broma

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La broma de un estudiante de secundaria en Monclova puso en jaque a las autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado; el alumno de primer grado escribió en el grupo de WhatsApp de sus compañeros de clases que llevaría un arma a la escuela, haría una masacre y se suicidaría.

El joven, cuya identidad reservaron las autoridades, es alumno de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 76 Raúl Flores González, plantel educativo con una población estudiantil de alrededor de mil 300 alumnos, ubicada al sur de la ciudad.

Los jovencitos que recibieron la notificación de WhatsApp avisaron en sus casas de esto, sus padres reportaron la amenaza al director del plantel, el cual llamó al alumno en cuestión, a los padres de éste y a la Dirección Regional de Servicios Educativos que notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El joven señalaba amenazante que estaba cansado de ser víctima de bullying y de la vida que llevaba; advertía que llevaría a la secundaria un arma de fuego propiedad de su padre y con ésta mataría a quienes encontrara a su paso, y que tal vez al final él acabaría con su vida.

Sin embargo el perfil del alumno, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos, no es el de un joven acosado, sino el de un muchacho extrovertido, alegre y bromista. Agregó que ante la amenaza, que resultó ser aparentemente una broma, solicitó a la Fiscalía General de Justicia su intervención para brindarle atención al muchacho, que no midió consecuencias al mandar el mensaje de texto.

El delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, informó que tomó conocimiento de los hechos y el alumno fue turnado a la Coordinación de Atención a Víctimas, para ser atendido por psicólogos del área, para auxiliarlo.

Rodríguez Ramos destacó que el apoyo brindado por la Fiscalía, y la pronta y buena respuesta de los padres de familia evitó que una broma se pudiera convertir en una situación de pánico que hubiera podido provocar alguna situación grave.

Escrito en: Broma escuela Monclova alumno, broma, padres, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza estudiante con masacre en Monclova; era broma